El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezo este viernes la inauguración del Hospital General El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani del Estado Bolivariano de Mérida.
El Jefe de Estado acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López y otros funcionarios del Gabinete.
El nosocomio cuenta con espacios como: emergencia (de adulto y pediátrica) y servicio de obstetricia, espacios en los que se brindará atención médica gratuita y de calidad a los habitantes y visitantes de esta importante región turística.
Entre los servicios que ofrecerá el Hospital El Vigía, se encuentran: cirugía general, pediatría, medicina interna, cardiología, neonatología, ginecología, cuidados críticos intensivos, laboratorios y rayos x.
El Presidente Maduro aseguró que la tardanza en la entrega de este centro asistencial para la ciudad de El Vigía, se debió “a un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, ya que los equipos con los que cuenta este hospital son sofisticados y no existe en ningún hospital del mundo”.
Todo el equipamiento de este hospital -dijo- se compró con los Petro, lo que demuestra que esta nueva moneda virtual ha dado resultados a pesar de todas las trabas que puso a nivel internacional el gobierno de Trump.
Detalló el candidato del Psuv, que este nuevo hospital tipo IV, cuenta con 162 camas, 20 cunas para el área de neonatología, 20 incubadoras, 9 equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 consultorios, aunado al área de emergencia.
En el centro de salud, que este mismo viernes entró en funcionamiento, los usuarios tendrán acceso a medicina interna, pediatría, cardiología, ginecología y obstetricia, entre otros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario