La Gran Misión Vivienda Venezuela es un plan creado por el Gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el 13 de abril de 2011 para construir casas, pero fue hasta el 30 de abril del mismo año que se le dio inicio a la misma.
El objetivo principal de esta proyecto es disminuir la situación de carencia habitacional que sufre la población venezolana, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables y desfavorecidas donde se encuentran ubicados ciudadanos con más dificultades económicas y vitales.
Por eso, Chávez creó esta misión para asegurar un hogar digno a los venezolanos y que se pudiera avanzar, de este modo, hacia un desarrollo y bienestar de toda la ciudadanía.
Para poder llegar a las metas propuestas desde su inicio, el Gobierno llevó a cabo un estudio concienzudo de la situación para poder diseñar una estrategia nacional gracias a la colaboración del pueblo, los gobiernos municipales y regionales, el sector privado y a acuerdos internacionales con países de Europa, Medio Oriente, Asia y América del Sur.
De esta forma, la Gran Misión Vivienda Venezuela se fijó como meta construir dos millones de viviendas en siete años, todo ello sustentado en cinco pilares que sustentarían este proyecto social: Registro Nacional de Vivienda, Terrenos, Ejecutores, Financiamiento y de Materiales de Construcción.
Así las cosas, y por primera vez en su historia, los venezolanos disponen de la oportunidad de acceder a un registro a través del que se identifican las familias que no tienen vivienda propia o las que precisan una remodelación, legalización o ampliación del hogar que ya poseen.
Hasta la fecha, la GMVV ha entregado 2.000.000 de hogares dignos. Y se estima que para este año 2018 lleguen a la meta planteada de tres millones de viviendas otorgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario