El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, que propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.
El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo, se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial de la importancia de uno de los bienes naturales más esenciales para nuestra supervivencia.
Asimismo cabe resaltar que el 22 de diciembre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Mundial del Agua.
Además cada año, la ONU-Agua, entidad que coordina el trabajo de la organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el día correspondiente a un desafío actual o futuro. Este año el tema es ‘Natura of Water’ que en español significa, “Naturaleza del Agua”, para explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario