jueves, 14 de marzo de 2019

Apagón general se produce en Venezuela

07/03/2019


En la tarde del 7 de marzo de 2019, a las 5:00 de la tarde aproximadamente, se registró un apagón masivo en el territorio nacional de Venezuela. Al día siguiente, luego de casi 20 horas de falla, desde las 12:40 de la tarde, aproximadamente, el servicio eléctrico fue restituido parcialmente en el país. Sin embargo, alrededor de las 4:30 de la tarde, ocurrió una nueva falla que duró más de dos horas. Alrededor de las 7:00 de la noche, el servicio se ha ido restituyendo nuevamente en algunas zonas del país.

Según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la primera falla se habría producido en la central hidroeléctrica del Guri, mientras en uno de sus tuits esgrimía de nuevo la tesis del sabotaje, esta vez contra la central hidroeléctrica. 

“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica”, aseguró Luis Motta Domínguez, quien está a cargo del ministerio de Energía Eléctrica.

A las 11:00 de la noche del 7 de marzo, se reportaban 22 estados sin luz y seis horas de apagón para ese momento.

En la mañana del 8 de marzo, Delcy Rodríguez anunció que Nicolás Maduro había decidido “por el día de hoy, suspender las clases y las jornadas laborales tanto públicas como privadas, con el objetivo de poder facilitar las labores y los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en los estados afectados”.
/////////////////////////////////////////////////////////////*/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Los 24 estados de Venezuela reportan una falla eléctrica, desde las 5 de la tarde.

En la capital, el Metro de Caracas dejó de prestar y lo comunicaron en su red social twitter. “Se le informa a nuestros usuarios que motivado a falla eléctrica no prestan servicio comercial las líneas 1,2 y 3”.

“Sabotearon la generación en Guri. Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio” se lee en la cuenta de Corpoelec citando al Ministro del régimen usurpador, Luis Motta Dominguez, quienes aún tiene acceso al sistema de generación eléctrica.

/////////////////////////////////////////////////////////////*/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que el sabotaje que sufrió el sistema eléctrico venezolano es una prueba de que el imperio norteamericano sigue atacando al pueblo de Venezuela.

Así lo informo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este jueves 07 de marzo se llevó a cabo un acto de sabotaje en el Complejo Hidroeléctrico El Gurí, ubicado en el estado Bolívar.

Cabe destacar que los trabajadores de Corpoelec y el ministerio de Energía Eléctrica continúan los trabajos para establecer paulatinamente el servicio en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario