Mística y dedicación. Son dos valores que definen la labor policial, personas que día a día salen a defender la seguridad de millones de ciudadanos, en ocasiones entregando hasta su vida por ello. Hoy 16 de julio se conmemora el Día Nacional del Policía en honor a la santa patrona de los uniformados en Venezuela, Nuestra Señora del Carmen.
Como un oficio lleno de riesgos, temido, así podría definirse el trabajo del policía; cada día hombres y mujeres que integran estos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros.
Es por ello que como reconocimiento a su labor que en muchos casos suele ser ‘denigrada’, cada 16 de julio desde 1944 se celebra en Venezuela el Día Nacional del Policía como una muestra de agradecimiento a tan notable labor.
El 16 de julio de cada año se celebra en Venezuela el Día nacional del Policía, como un reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana que llevan adelante los uniformados en todo el país.
Esta celebración se hace desde hace 74 años, gracias a la advocación de la Virgen del Carmen, patrona del ejército, que desde los tiempos de la colonia rinden veneración específicamente desde la Guajira venezolana.
A propósito del Día Nacional del Policía en el país, cuerpos policiales rendirán un homenaje a hombres y mujeres, que constituyen estos organismos de seguridad. Se tiene previsto que se den ascensos y reconocimientos a los oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario