En el marco de la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y la labor del trabajador del campo, el Gobierno de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva, mediante el Decreto 1368 estableció el 15 de Mayo como Día del Campesino.
En el marco del día de San Isidro, patrono de los labradores, el Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva durante una rueda de prensa, realizada en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la parroquia La Puerta decretó el día del campesino y asimismo dio un balance de los resultados obtenidos por la Gran Misión Agrovenezuela en la entidad andina.
“Decreto en Gaceta Oficial la fecha del 15 de mayo de 2013, como el día del campesino trujillano, que constituye el eje fundamental del Trujillo potencia, para que estos campesinos y campesinas con el trabajo fecundo puedan producir los alimentos para el resto del país. Hemos dado también un balance de logros obtenidos en el campo, especialmente en el área de financiamiento y atención al campesino, hemos querido entregar cuentas al pueblo y nos permite también tomar los correctivos, de esta manera les dio mis felicitaciones y cuente conmigo como gobernante”, aseguró Rangel Silva. Esta acción societaria reivindica la razón libertaria de los hombres y mujeres de una tierra emancipada, como lo indicó y lo proclamó nuestro inolvidable Ezequiel Zamora, por lo que ahora en adelante nuestros campesinos tienen durante el Día central de San Isidro Labrador, la oportunidad y la posibilidad de celebrar con gran regocijo el Día del Campesino Trujillano.
El Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva, en presencia del alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y del soberano pueblo de la parroquia La Puerta, decretó el 15 de mayo “Día del Campesino Trujillano”.
La buena nueva la dio a conocer el alta jerarca regional, durante la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, en la turística y productora población agrícola, donde también entregó dos cartas agrarias y 26 implementos para el cultivo del fructífero campo local.
Es bueno señalar, que el decreto fue promulgado precisamente para robustecer y estimular el trabajo de quienes tienen y hacen vida activa en el campo, por lo que el Decreto 1368 instituye el 15 de Mayo como “Día del Campesino Trujillano”.
En ese sentido, señaló el Gobernador trujillano, que fue por ello que durante el primer trimestre de su gestión, habían atendido a 10.276 trabajadores y moradores campesinos, mientras que en materia de financiamiento vegetal y animal, durante los primeros cien días de gestión, realizaron una inversión de Bs. 11.042.299,00.
“Se ha logrado atender de manera oportuna al sector agrario en el estado, siendo éstas políticas sociales las que garantizan la soberanía alimentaria de la región y en Venezuela, marchando siempre rumbo al Trujillo potencia agrícola que añoramos y necesitamos” era una deuda social que se tenía con los trabajadores y trabajadoras del campo, ofreciéndoles así los honores respectivos que merecen.
Explicó, que meritoriamente el campesinado hace que sea una gran realidad, la soberanía alimentaria del pueblo de Venezuela, ya que como labradores de la tierra y con sus manos encallecidas, colocan bien alto el nombre del estado Trujillo y del municipio Valera en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario